Publicidad

‘‘Bogotá confirma en sus 477 años que es una ciudad intercultural’’: Distrito

La Secretaria de Gobierno dijo en que la participación en todas las actividades se harán en sana convivencia, alegría, cultura y arte.

Redacción Bogotá
07 de agosto de 2015 - 12:03 a. m.
Instituto de Turismo de Bogotá.
Instituto de Turismo de Bogotá.

A partir de este jueves, en el marco de su cumpleaños número 477, Bogotá será visitada por una delegación de comparsas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval de Oruro de Bolivia, con el que se busca representar una manifestación cultural y atracción turística de las fiestas más importantes de ese país y Suramérica.

Según la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schenider, en el discurso hecho durante la apertura de las festividades que se iniciaron en la ciudad, “esta es la fiesta de las fiestas, el carnaval de carnavales, porque Bogotá es una ciudad de todos y de todas”.

Flórez aseguró que las festividades que se llevarán a cabo se unirán a todas las que están programadas en las localidades de Bogotá, gracias a la labor de los alcaldes locales, que entregarán a los ciudadanos de la capital del país una gran oferta cultural para todos los bogotanos.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a vincularse a la programación especial que el Distrito dispuso y que iniciará en la noche, con una serenata a Bogotá en la Plaza de Bolívar. (Lea: La Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria darán a la ciudad serenata por su cumpleaños). El domingo será el acto central, por lo que invitó a las familias a un desfile de comparsas provenientes de todas las localidades, más la representación de los tres carnavales, lo que según la funcionaria convierten a Bogotá en patrimonio intangible de la humanidad.

La Secretaria de Gobierno insistió en que la participación en todas las actividades se haga bajo las premisas de la sana convivencia, la alegría, la cultura y el arte, que, afirmó, serán los principales lineamientos para la solución de pacífica de conflictos, para el entendimiento y la convivencia.

“Cuando hay carnaval, cuando hay fiesta la gente no se agrede, la gente es alegre y disfruta, y por eso los invitamos a que todos participemos disfrutando en familia”, aseguró Florez, evocando a la experiencia de otros pueblos y ciudades donde se hacen carnavales y fiestas.

Respecto a la seguridad, el Distrito aseguró que para la noche del jueves serán designados 800 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la realización de la tradicional ciclovía nocturna y las demás actividades programadas por la Administración Distrital durante las festividades del cumpleaños 477 de la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar