Bogotá cuenta ahora con 'escuela' para la práctica del grafiti

Se firmó un acuerdo para poner en marcha la formación y sensibilización sobre esta expresión artística.

Este jueves fue presentada la 'Escuela de Multiplicadores de Cultura para la Vida', con la que se busca generar procesos de formación y sensibilización sobre la práctica responsable del grafiti en Bogotá.

El evento que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, incluyó al general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y representantes de los grafiteros, quienes suscribieron un acuerdo simbólico para favorecer esta expresión artística en la ciudad.

Más de 150 personas harán parte de la 'Escuela de Multiplicadores de Cultura para la Vida', una estrategia de la Secretaría, que parte del reconocimiento del arte callejero como expresión artística y cultural de Bogotá.

Los participantes recibirán 5 talleres teórico-prácticos, para un total de 20 horas de formación, en materia de pedagogía ciudadana y democrática, con el fin de establecer diálogos que permitan trabajar conjuntamente por el respeto de los bienes patrimoniales y culturales de la ciudad.

Durante la presentación de esta iniciativa se realizó la firma del acuerdo de voluntades hacia una práctica responsable de grafiti en Bogotá.