Bogotá Despierta para la temporada navideña empezará el 16 de diciembre

Cerca de 7.000 establecimientos de comercio en la ciudad extenderán su jornada laboral, así como Transmilenio ampliará una hora su operación durante esta semana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de diciembre de 2018 - 06:24 p. m.
San Victorino  / Archivo
San Victorino / Archivo

La navidad es la temporada comercial más importante del año en Bogotá. Es por esto que del 16 al 23 de diciembre cerca de 7.000 establecimientos de comercio en la ciudad extenderán sus horarios en la tradicional Bogotá Despierta, con el fin incrementar sus ingresos y brindar a los ciudadanos la posibilidad de realizar con más tiempo sus compras.

 Además Transmilenio ampliará sus operación una hora más durante esta semana.

Lea:¡Prográmese para la temporada navideña en Bogotá!

De acuerdo con el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, aseguró históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas incrementan entre un 35% y 40%.

Un sondeo realizado por la entidad dio a conocer que en esta temporada, el 39% de las personas invierte entre $300.000 y $600.000 en la compra de regalos. Además, el efectivo es el medio de pago más utilizado con el 48% de elección, seguido de la tarjeta débito (27%) y tarjeta de crédito (21%).

Lea:No se pierda nada: esta ‘App’ le muestra los eventos de la temporada navideña en Bogotá

El 55% de los encuestados compra los regalos con 15 días de anterioridad, y los centros comerciales y zonas comerciales como San Victorino son los lugares en los que las personas prefieren comprar los regalos navideños con el 37% y 28% respectivamente.

Estos espacios tienen preparadas diferentes actividades como shows de luces y conciertos para recibir a los compradores, que de acuerdo con el estudio, escogen como obsequios predilectos vestuario, con el 28% de intención de compra, seguido de juguetes (27%) y calzado con el 13%. 

 El 90% de los ciudadanos celebra la 'noche buena' el 24 de diciembre siendo la fecha más festejada por los habitantes de la ciudad. De quienes la celebran, el 91% lo hace con una cena familiar. Además, el 88% asegura que compra regalos para entregar a sus amigos y familiares. 

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar