Bogotá dice ¡presente! en la gran "lactatón" que se realiza en el país

La invitación este año se extiende a las mamás lactantes quienes con su foto o video a través de la etiqueta #Lactatón, se pueden sumar a este llamado de respeto a la práctica de la lactancia materna como la forma más segura, económica y saludable para fortalecer el sistema inmune, emocional y físico de sus hijos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de agosto de 2019 - 03:14 p. m.
Tomada de Twitter: @Integracionbta
Tomada de Twitter: @Integracionbta

Este viernes 2 de agosto, más de 2.000 mamás se reunen en el Parque de los Novios en Bogotá, para llevar a cabo la “lactatón”, un evento  que ha sido catalogado como la fiesta más grande de amor y de nutrición de la primera infancia.

El objetivo es que, en acto de resignificación por la lactancia, las asistentes amamanten a sus hijos simultáneamente. La actividad se desarrolla en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que este año tiene como lema: “Empoderémonos – Hagamos Posible la Lactancia”.

En el evento también se realizan actividades recreativas, vacunación, espectáculos artísticos y carro chef. Pero el principal objetivo es enviar un mensaje a la ciudad sobre la importancia de que los niños se alimenten con leche materna, por lo menos, hasta los seis meses, aunque lo recomendable por los pediatras es que sea hasta los dos años.

“¡Qué mejor herramienta que la lactancia materna! En ella se reúnen todos los micronutrientes y elementos nutricionales básicos para el desarrollo y el fortalecimiento del entorno socioafectivo y socioemocional de un niño. A mí el tema me apasiona, soy madre de tres hijos, lacté a mis tres hijos por un año cada uno y me alegra pensar que aportó en algo a esa estrecha relación que generé con ellos. La lactancia no solo se queda en los nutrientes, es abrigo y es amor”. María Juliana Ruiz, primera Dama de la Nación.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar