Bogotá, el mejor destino de escapada

La capital del país fue la gran ganadora en los premios “World Travel Awards – WTA 2015”.

EFE

Bogotá fue la gran vencedora en la noche de gala de los premios “World Travel Awards – WTA 2015”, pues la capital fue la ganadora en cuatro de las cinco categorías a las que estaba nominada.

Mejor Destino Líder en Colombia, Mejor Destino de Escapada, y Mejor Destino de Negocios, fueron los reconocimientos que obtuvo la ciudad, además el Instituto Distrital de Turismo (IDT) fue elegido como Mejor Entidad Promotora de Turismo; con lo cual se ratifica que la ciudad es el primer sitio turístico del país y uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Tatiana Piñeros Laverde, directora del IDT, expresó que ese es un reconocimiento al esfuerzo institucional y a las buenas prácticas desarrolladas por los empresarios privados y gremios, en bien de la ciudad y el turismo.

“Nos sentimos felices y honrados con los premios obtenidos, y aun cuando soñábamos con estos reconocimientos, queremos ir por más. Esta vez no fueron cinco sino cuatro, pero gracias al excelente trabajo que se está haciendo, con seguridad a la ciudad, le vendrán muchas distinciones más y tras ellas, muchos más turistas”, manifestó Piñeros.

La directora del IDT también destacó el esfuerzo y el trabajo que vienen haciendo los empresarios privados y organizaciones aliadas para que Bogotá sea vista como un destino mundial.

“Reconozco el maravilloso e incansable esfuerzo que se viene haciendo de manera articulada con los empresarios, los gremios, el sector privado y las comunidades con el fin de incrementar y fortalecer la oferta turística. Cada día llegan a Bogotá más turistas, pero también más inversionistas y empresarios que buscan instalar su proyecto acá, tanto en el sector turístico como en otros renglones. Nos hemos unido y los resultados se ven”, sostuvo.

Esta es la primera vez que la organización inglesa World Travel Awards designa una ciudad colombiana para la realización de su ceremonia de premiación y gala, la cual reconoce lo mejor de la cadena turística continental y mundial. En 2014, Bogotá había obtenido el premio como Mejor Destino para hacer Negocios, lo que motivó a los representantes de WTA a designarla sede de la versión 2015.

 

592202

2015-10-12T10:55:27-05:00

article

2015-10-12T10:55:27-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Bogotá, el mejor destino de escapada

37

2347

2384