Publicidad

Bogotá en breve

Narradores de historias, nuevo centro cultural español

El Espectador
07 de noviembre de 2007 - 10:58 a. m.

Narradores de historias

Este sábado 3 de noviembre, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, tres periodistas y cronistas colombianos que han pasado por las publicaciones más importantes del país: Alberto Salcedo, Cristian Valencia y Ricardo Aricapa, cerrarán los Talleres de Crónicas Barriales de la BLAA, la U. Javeriana y el Archivo de Bogotá, en los que hablarán sobre sus experiencias como cronistas, revelarán sus mayores influencias y opinarán sobre el presente y el futuro del periodismo. Este certamen, enmarcado dentro de Bogotá Capital Mundial del Libro, comenzará a las 9:30 de la mañana y concluirá a la una de la tarde.

Nuevo centro cultural español

Juan Manuel Peláez, un arquitecto de 37 años, egresado de la Universidad Nacional de Medellín, fue el ganador del Concurso Privado de Anteproyecto Arquitectónico para el Centro Cultural de España en Bogotá, entregado el 31 de octubre por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en la sede de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA). El trabajo de Peláez planteó una propuesta que permite que la edificación mantenga una autonomía frente a los futuros desarrollos urbanísticos, consideró el jurado. El Centro estará ubicado en la manzana 5 del Barrio Las Aguas, entre las calles 19 y 20 con carrera 3ª, sobre un terreno de dos mil quinientos metros cuadrados, donados por la Alcaldía de Bogotá. La secretaria de Hábitat del Distrito, Edna Cristina Bonilla, señaló que el proyecto significará un avance en la visión de centro de la ciudad que tiene la actual administración y contribuirá a potenciar la oferta cultural, así como a la formulación de una política de hábitat en este sector de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar