Bogotá, entre el odio y el amor en Alemania

La semana pasada un periódico de ese país calificó a la capital de la República como una de las ciudades "más criminales del mundo".

La canción ‘Solo faltas tú’, una alegre composición de Esteban Herrera que describe a Bogotá y sus atractivos turísticos, es la tonada de moda en los 850 restaurantes McDonald’s que hay en toda Alemania. Ver video 

((Pese a lo anterior, la semana pasada un diario aleman calificó a Bogotá como  una de las ciudades más crimanes del mundo))

En el video, las voces de Andrea Echeverry, Esteman y La Bermúdez invitan a los turistas de todo el mundo a visitar una ciudad “bella, misteriosa, fascinante”, en donde hay “mil sonidos que escuchar, tantas calles por andar y sólo faltas tú”. 

Cerca de 35 millones de personas empezarán a escucharla cada mes mientras asisten a la famosa cadena de comidas, que la incluyó dentro de la programación de TV propia, la red de TV interna más grande en ese país.

El video, que fue creado a instancias del Instituto Distrital de Turismo (IDT), fue suministrado a McDonald’s en Alemania durante la pasada feria ITB Berlín, el evento líder de la industria turística mundial que tiene lugar todos los años en marzo.

“Es un orgullo para toda Bogotá que ellos nos pidieran ese material, que al mostrar tantos atractivos turísticos de la ciudad, seguramente hará que muchos alemanes piensen en visitarnos”, dice Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT. 

El nuevo video promocional de Bogotá está compuesto por diez segmentos que muestran igual número de fortalezas turísticas de la ciudad: Negocios, Cultura, Gastronomía, Moda, Diversión, Golf, Religión, Compras, Rumba y Turismo Social. A lo largo de este año será presentado en cerca de cincuenta eventos turísticos internacionales en los que la capital de la República hará oferta de su producto.

La alianza con la famosa multinacional de comidas rápidas coincide con una reciente publicación echa en el diario sensacionalista Bild Zeitung sobre Bogotá, con motivo de la visita del presidente alemán Joachim Gauck, a esta ciudad.

Los encargados de la programación solicitaron así mismo editar una parte del video para acomodarlo a la parrilla de la programación.