Bogotá envió a Manizales planta portátil para suministro de agua

También se envió una flotilla de cinco carrotanques para apoyar a los funcionarios de Aguas de Manizales.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se solidarizó con los habitantes de Manizales, que enfrentan escasez en el suministro de agua como consecuencia del fuerte invierno. Para tal fin, la alcaldesa Clara López Obregón le dio instrucciones al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Luis Fernando Ulloa, quien viajó este viernes a la capital de Caldas para adelantar una serie de acciones de apoyo.

La Administración Distrital ordenó el trasladó a esa ciudad de una planta portátil con capacidad para suministrar 10 litros de agua por segundo a más de 43 mil habitantes. También envió una flotilla de cinco carrotanques para apoyar a los funcionarios de Aguas de Manizales en el suministro, cada uno de ellos con capacidad por viaje de 8 mil litros de agua. El propósito es suministrar entre 200 mil y 300 mil litros de agua al día.

De acuerdo con la mandataria capitalina, “el personal y la maquinaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá permanecerán en Manizales hasta que se supere la emergencia por falta de agua. Tenemos ese deber y ese sentimiento de solidaridad hacia los habitantes de esa capital y por eso nuestros equipos y personal del Acueducto de Bogotá estarán en esa ciudad el tiempo que sea necesario”.