Bogotá está a la espera de 30 buses híbridos y a gas para TransMilenio

Por problemas en el trámite de nacionalización, actualmente sólo están en operación ocho de los 38 vehículos para la capital.

Sistema Integrado de Transporte Público. transmilenio.gov.co

El gerente de TransMilenio, Sergio París, aseguró que el sistema presentó un recurso de reposición ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para agilizar el trámite de nacionalización de 30 vehículos nuevos que actualmente se encuentran almacenados.

De acuerdo con el directivo, en total son 38 buses híbridos y a gas para Bogotá, pero debido a los problemas en el proceso de ingreso, la ciudad sólo tiene disponibles ocho de ellos.

En diálogo con Caracol Radio, Paris manifestó que "los mismos buses híbridos que usan las ciudades de Europa ya están circulando por las calles de Ciudad Bolívar. Viene un bus importantísimo para el Sistema que se mueve a gas. Está listo en los talleres, tuve la oportunidad de visitarlo y ese bus es parte del plan de Ascenso Tecnológico".

Según TransMilenio, este plan tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los impactos en la salud pública a través de la implementación de tecnologías de cero o bajas emisiones contaminantes en las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 

Temas relacionados
últimas noticias