Bogotá estrena ‘Centro de la Bici’ para formación en mecánica de bicicletas

En el establecimiento, ubicado en la Plaza de Los Artesanos, se ofrecerán también rutas de empleo y emprendimiento para así dar soluciones económicas a los egresados de la formación técnica. 

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2018 - 04:56 p. m.
Secretaría de Educación de Bogotá
Secretaría de Educación de Bogotá

Se estima que en Bogotá hay 149 empresas dedicadas a la comercialización de bicicletas, un medio de transporte que genera casi 6.000 empleos en la ciudad. Por ello, en un esfuerzo por promover la economía y la cultura alrededor de la bicicleta, sumado a la tecnificación laboral del mercado, este miércoles se inauguró el ‘Centro de la Bici’, un espacio ideado para la formación en mecánica de bicicletas.

En el establecimiento, ubicado en la Plaza de Los Artesanos (carrera 60 #63ª-52), se dictarán clases de mecánica de bicicletas de gama baja, media y alta y se ofrecerá apoyo a emprendedores que tienen iniciativas alrededor de este vehículo. La formación estará articulada además con rutas de empleo y emprendimiento para dar soluciones económicas a los egresados de la formación técnica.

El ‘Centro de la Bici’ está dotado de puestos de mecánica, herramientas especializadas y al menos 20 bicicletas todoterreno para que cada estudiante tenga insumos para adelantar los cursos de mecánica. Allí también se brindarán asesorías en aspectos técnicos de la bicicleta, sus usos y mantenimiento.

“El centro es una gran iniciativa para tecnificar el conocimiento en mecánica y garantizar un sello de calidad a los emprendimientos (…) Nosotros hacemos bicis a la medida y al gusto de nuestros clientes, impulsamos la bicicleta porque creemos que es la movilidad del futuro”, declaró Gonzalo Méndez, un emprendedor que destacó las bondades del lugar.

El proyecto es articulado por las secretarías de Movilidad, Educación, Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). La Embajada de Alemania, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y C40, también se sumaron a la iniciativa.

En paralelo, el Distrito trabaja en la construcción del primer centro de formación especializado sobre la bicicleta. El establecimiento, que quedará ubicado en la localidad de Bosa, será el primero en Latinoamérica en ofrecer un programa de formación técnica en mecánica de bicicletas.

El centro de formación se ubica dentro de un colegio, un lote de 17.500 metros cuadrados con una inversión de $25 mil millones. Esta institución, que estará ubicado en el barrio Argelia, abrirá sus puertas en 2019 para ofrecer a 1.440 menores jornada única.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar