Bogotá estrena nuevo tramo de ciclorruta, entre calles 63 y 26

El nuevo corredor, de 1.400 metros, beneficiará a los habitantes de los barrios Álamos, Garcés Navas, Boyacá Real, Capellanía y la zona de influencia del aeropuerto.

Se calcula que existen 149 empresas dedicadas a la comercialización de bicicletas, generando el 87 % del empleo relacionado con este producto.Secretaría de Movilidad de Bogotá

Este martes entró en funcionamiento formalmente un nuevo tramo de ciclorruta en Bogotá, entre la calle 63 y la calle 26. Se trata de un tramo de casi kilómetro y medio (1.400 metros), que beneficiará a los habitantes de la Transversal 93.

>>>Lea: Ciclistas de Bogotá, a redimirse de sus pecados

Según la administración, la calzada abarca el costado occidental de la Transversal 93 y sirve a los barrios Álamos, Garcés Navas, Boyacá Real, Capellanía y a la zona de influencia del aeropuerto El Dorado. Se calcula que en este corredor, donde ya se había implementado un piloto entre julio de 2017 y marzo de este año, circulan en promedio 2.000 biciusuarios por hora sentido.

“Esta cantidad de gente es la misma que mueve un carril de automóviles con buena capacidad, pero con la diferencia de que lo hace de manera mucho más eficiente y sostenible”, destacó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

>>>Lea: “Bogotá no es la capital mundial de la bicicleta”: Personería

Para la implementación de esta ciclorruta fue necesario hacer el cambio de sentido vial en la Transversal 93, entre las avenidas calle 26 y calle 63, “pasando de doble sentido a único sentido sur-norte, con el fin de mejorar los tiempos de recorrido, principalmente para usuarios del transporte público colectivo”, agregó la administración.

Con este corredor, la red de ciclorrutas suma ya 541 kilómetros. Se espera que al concluir el año haya 581 kilómetros de ciclorrutas, para una implementación de 133 kilómetros durante la presente administración.

>>>Lea:  ¿Capital mundial o mortal de la bici?

A diario, se estima que en Bogotá se realizan más de 800.000 viajes en bicicleta al día. Durante la ciclovía de domingos y festivos, esa cifra sube hasta completar 1,5 millones de personas. El sistema de registro de bicicletas indica además que hay más de 31.000 usuarios registrados y más de 17.000 bicicletas.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: