Publicidad

Bogotá Exporta Más, la estrategia que busca llevar empresas bogotanas a los mercados internacionales

La iniciativa del Distrito busca potenciar la oferta exportable de más de 100 empresas, mediante la incorporación de elementos de innovación y calidad. El objetivo es incrementar la posibilidad de participar en mercados de países como Estados Unidos.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2020 - 08:08 p. m.
La iniciativa se desarrolla en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM).
La iniciativa se desarrolla en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM).

Por medio de la estrategia Bogotá Exporta Más, la Alcaldía de Bogotá, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, adelanta proyectos e iniciativas con el fin de mejorar la productividad de las empresas de la capital a través de la transformación digital, la consolidación de nuevos modelos de negocio y el fortalecimiento de la oferta exportable.

En su primera fase, el programa generó dos alianzas público-privadas. Una con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para poder apoyar a 10 empresas en la implementación de modelos de comercio electrónico transfronterizo, y otra con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM), con asistencia técnica para 15 empresas de alimentos, metalurgia, diseño y joyería con potencial exportador para llevar su marca a Estados Unidos.

“Con Bogotá Exporta Más, damos otro paso para hacer de la ciudad la primera e-Región de Colombia, con proyección internacional que implementa un piloto de exportación a través de canales digitales”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La iniciativa pretende que Bogotá tenga mayor proyección internacional iniciando con un piloto de exportación a través de canales digitales. De esa forma, se podrán medir las capacidades de la infraestructura, recurso humano y potencial productivo que tiene la capital.

Lea: Asobares rechaza la ley seca que regirá en Bogotá

Para lograrlo, la CCCE viene impulsando la internacionalización de las empresas a través del aumento de las exportaciones no tradicionales y con mayor valor agregado, brindándoles asistencia especializada en comercio electrónico, digitalización para comercializar su producción en medios digitales, aumentar y potenciar su competitividad nacional e internacional y generar demanda con herramientas de marketing.

En la primera fase del proyecto se trabajará en un programa de internacionalización, junto con AmCham Colombia, que estará enfocado en Estados Unidos, que se ha consolidado como el principal socio comercial de las exportaciones de bienes de origen colombiano y en especial de Bogotá. Las empresas interesadas podrán participar en el ciclo de talleres y seminarios virtuales gratuitos de comercio electrónico transfronterizo, cultura y técnicas de negociación, buscando adaptarse a las condiciones del mercado y generar nuevas oportunidades de negocio en ese país.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar