Bogotá fue reconocida por la Unesco como Ciudad de Aprendizaje

Su postulación compiló con múltiples proyectos y programas que el Distrito implementó en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de educación.

Archivo El Espectador

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó a Bogotá en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. 

>>>Lea: Medellín es reconocida por la Unesco como una de las 10 mejores ciudades del aprendizaje

La distinción se otorga a las ciudades que promueven un aprendizaje incluyente y de calidad para sus comunidades en todas sus etapas, desde la niñez hasta la vejez y desde la educación básica hasta la superior. Asimismo, estas ciudades mejoran su empoderamiento, desarrollo económico, cultural, medioambiental y social.

Según la Secretaría de Educación, la postulación de Bogotá cumplió con múltiples proyectos y programas que el Distrito implementó en busca de garantizar el aprendizaje y desarrollo a lo largo de la vida de los ciudadanos, los cuales se encuentran en el Plan Distrital de Desarrollo, que fue construido de manera colectiva, con aportes de entidades distritales, docentes, padres de familia, estudiantes, aliados del sector productivo y la academia, entre otros.

Con la distinción, la capital del país se posiciona como una ciudad del aprendizaje en la que se trabaja por fortalecer en niños, jóvenes y adultos, sus talentos, capacidades e intereses en todas sus dimensiones.

Además permitirá compartir sus experiencias y prácticas en la Red y lograr un intercambio de ideas con las demás ciudades que forman parte de ella y que, de igual manera, buscan apoyar e impulsar la práctica del aprendizaje en las comunidades del mundo.

Esto también permitirá establecer relaciones de colaboración y fortalecer las políticas de la ciudad encaminadas a la implementación del aprendizaje.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

870764

2019-07-12T21:52:10-05:00

article

2019-07-12T22:00:46-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Bogotá fue reconocida por la Unesco como Ciudad de Aprendizaje

63

2556

2619