Bogotá generó 83.000 nuevos empleos entre marzo y mayo de 2015, según DANE?

Según el boletín, Bogotá es con un 8,7% la cuarta ciudad con menor desempleo, después de Montería (7,7%), Cartagena (8,5%) y Bucaramanga (8,6%).

Archivo AFP

Según el boletín de Mercado Laboral del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, elaborado con cifras del DANE y dado a conocer este martes, Bogotá generó 82.754 nuevos puestos de trabajo en el periodo marzo a mayo de 2015, con lo que aportó 12% de los nuevos empleos generados en el país.

Con las cifras del nuevo boletín, el desempleo en Bogotá se ubicó en 8,7% en dicho periodo, por debajo del total nacional que fue 9,1% en el trimestre. Asimismo, con las nuevas cifras, la capital del país es la cuarta ciudad con menor desempleo, después de Montería (7,7%), Cartagena (8,5%) y Bucaramanga (8,6%).

De acuerdo con lo expuesto en el boletín, los sectores que más generaron empleo en la ciudad fueron el de ‘actividades inmobiliarias y empresariales’, con 47.142 nuevos puestos de trabajo; y el de servicios comunales, sociales y personales, que generaron 22.560 empleos durante el trimestre.

El sector servicios se sigue consolidando como el motor de la economía bogotana no solo en la generación de valor agregado sino también en las nuevas oportunidades de trabajo, en este trimestre en particular se destaca el buen comportamiento de las actividades inmobiliarias y empresariales que representaron el 8,3% de los nuevos empleos”, indicó Carlos Simancas, secretario Distrital de Desarrollo Económico.

De igual forma, el secretario de Desarrollo Económico subrayó que el sector de la construcción ha tenido un buen comportamiento, generando 30.933 nuevas plazas impulsado por las edificaciones de vivienda en la ciudad.