Bogotá ha aplicado la primera dosis de la vacuna al 9,59 % de su población

Noticias destacadas de Bogotá

En la capital se han suministrado 714.471 dosis, de las 5,4 millones que se necesitan para alcanzar la inmunidad de rebaño. ¿Cuántas tiene reservadas para la segunda dosis?

Bogotá atraviesa por la tercera ola de la pandemia, la cual, con corte al 17 de abril, significó que la ciudad registrara una ocupación general del 81,4 % en sus camas UCI. Para mitigar el nuevo pico, en la capital se ha implementado el sistema 4X3 (cuatro días de trabajo, estudio y movilidad y tres días de confinamiento), además de pico y cédula, refuerzo en la aplicación de pruebas, cerco epidemiológico y aumento de camas UCI.

Lea también: Bogotá: ocupación general de camas UCI llega al 81,4 %

Otro de los pilares en la estrategia para combatir el virus ha sido el esquema de la vacunación, el cual, con corte al 17 de abril a las cinco de la tarde, alcanzó el 9,59 %  de la población vacunada. Esto es 714.471 dosis suministradas, de las cuales 525.819 son primeras dosis, y 188.652 segundas dosis.

La meta es alcanzar a 5.483.917 personas, que equivalen al 70 % de la población, con lo cual se llegaría a la denominada “inmunidad de rebaño”. Las apuestas del Gobierno Nacional y Distrital es consolidarla antes de que finalice 2021.

Le puede interesar: “No bajemos las guardia si no queremos medidas restrictivas”: Nicolás García

Por lo pronto, el país ha recibido 5.065.284 dosis, de las cuales ha entregado 979.793 a Bogotá, de allí que el Distrito tenga 93.355 vacunas reservadas para segundas dosis.

Por lo pronto, el llamado continúa siendo extremar medidas de cuidado y no bajar la guardia. El distrito también ha invitado a que la ciudadanía se practique la prueba para detectar el virus, las cuales se están haciendo de manera gratuita por medio de las diferentes subredes que tiene la capital. Esto es útil, pues ayuda a aislar a las personas contagiadas y practicar los respectivos cercos epidemiológicos.

Comparte en redes: