En Bogotá han sido instaladas 20.000 luminarias para mejorar la seguridad

La Administración le ha apostado a iluminar 200 de los 750 puntos críticos de la ciudad en materia de seguridad.

Archivo

En lo corrido del año, han sido instaladas en Bogotá alrededor de 20.000 luminarias pensadas para transformar espacios hostiles a través de la luz para que los ciudadanos disfruten la noche sin temores por la inseguridad.

Según el Distrito, la infraestructura en materia de iluminación abarca 200 de los 750 puntos considerados críticos en seguridad, sumado a la instalación de 800 luminarias en al menos 12 parques de la ciudad. “Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la Administración, se prevé que al finalizar el año se haya modernizado la totalidad del alumbrado de las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.

“Durante el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la ciudad”, precisó el alcalde.

Las actuales luminarias, según el Distrito, se están cambiando por otras de mayor potencia, “pasan de 70 vatios a 150 vatios. Son de tecnología tipo LED y luminarias de halogenuro metálico (luz blanca)”, indica la Administración.

Temas relacionados