Bogotá: Hospital de Engativá recibió una donación de 39 camas hospitalarias

Noticias destacadas de Bogotá

El Distrito informó que la Subred de Servicios del Norte recibirá nuevos equipos para su infraestructura, ya que fue beneficiada por el Proyecto para el Fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Colombia, el cual espera llegar a más de 198 hospitales del país.

Buscando hacer frente a un posible tercer pico de contagios por COVID-19 en la capital, el Hospital de Engativá recibió este lunes una donación de 39 camas hospitalarias, 2 laringoscopios y 2 termómetros infrarrojos.

Los equipos fueron donados por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC) y la Cruz Roja Colombiana, en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Red Hospitalaria en Colombia.

Lea: Coronavirus en Bogotá: vuelve el pico y cédula y se prepara nueva cuarentena

“La Subred Norte se ha convertido en el mayor prestador de servicios de salud para la atención de la pandemia en el país, ante el pronóstico del tercer pico de la tercera semana del mes de abril es muy oportuna la donación que nos están realizando. Es para nosotros inmensamente satisfactorio contar con la generosidad de USAID, del pueblo americano, y de la enorme capacidad logística y de gestión de la Cruz Roja Colombiana. Nos comprometemos a dar el mejor de los usos a las camas hospitalarias y a los equipos donados para contribuir con ellos mejorar nuestra capacidad resolutiva en la atención integral del COVID -19”, manifestó el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García Hurtado.

Los equipos biomédicos donados se ubicarán en la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital de Engativá, que se destinó para la atención de pacientes contagiados de coronavirus, buscando así reforzar los recursos para enfrentar una tercera ola de contagios que podría aumentar de manera considerable la capacidad de UCI con las que cuenta la capital.

Bogotá en este momento se encuentra en alerta naranja, con una ocupación total de UCI del 67,7% mientras que las UCI-COVID están al 64,6%.

Comparte en redes: