Bogotá implementará política pública de transparencia contra corrupción

Veeduría y Distrito han anunciado para los próximos diez años la primera Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción (PPDTINC), innovadora en el país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de diciembre de 2018 - 04:57 p. m.
Archivo EE
Archivo EE

Para hacer frente a la corrupción, el recientemente aprobado documento CONPES presenta una política pública activa hasta 2028 que pretende promover la tolerancia y la integridad en la administración.

La PPDTINC (Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción) tendrá una inversión de dos billones de pesos para respaldarla.

>>> Lea: Concejo y UAESP, entre las entidades con alto riesgo de corrupción en Bogotá

“La corrupción se ha convertido en una amenaza directa para la gestión [...] y la garantía de derechos fundamentales; esta ha generado la debilidad institucional del Distrito Capital para prevenir, investigar y sancionar prácticas corruptas”, declaró Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

>>> Lea: ¿Por qué somos corruptos?

Está política buscará centrarse en: transparencia de datos acerca de las acciones de Administración, capacidades institucionales que la fortalezcan frente a este problema, medidas anticorrupción e integridad de los servidores públicos.

Veeduría ha hecho, junto con este anuncio, un llamamiento a la ciudadanía activa para que se comprometa a cosas como conocer y respetar las normas, velar por el interés colectivo, participar en asuntos públicos y denunciar la corrupción para fortalecer la gobernabilidad.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar