Bogotá: Indígenas atacaron a motociclista que atropelló a un niño de su comunidad

Noticias destacadas de Bogotá

El incidente ocurrió el pasado viernes en el centro de la ciudad. Según testigos, el pequeño habría cruzado la avenida cuando el semáforo vehicular estaba en verde, por lo que se generó el choque. La moto fue destruida, el conductor y el niño fueron llevados a un centro hospitalario.

Un caso de aparente justicia por cuenta propia se dio la semana pasada, cuando un motociclista que transitaba sobre la avenida Caracas atropelló a un niño indígena, lo que desató la rabia de la comunidad embera que permanece en el parque Tercer Milenio, ocasionando que él y su vehículo fueran atacados. La Policía tuvo que intervenir para evitar que las consecuencias fueran peores.

El choque entre el motociclista y el niño embera, según los testigos, habría sido un accidente ya que se generó cuando el niño atravesó la avenida cuando el semáforo vehicular estaba en verde, lo que generó que el conductor lo estrellara.

Momentos después, una oleada de indígenas enfurecidos lo atacaron con palos y piedras a él y a su motocicleta, por lo que varios uniformados de la Policía tuvieran que hacer presencia para evitar que el conductor siguiera siendo golpeado. La motocicleta fue arrastrada y golpeada por los indígenas, quienes, al no poder continuar con el ataque al conductor, se desquitaron con ella.

Lea: Niño fue atacado por cuatro perros pitbull mientras estaba solo en una casa de Bogotá

Por tanto, Noticias Caracol, habló con un abogado penalista quien se refirió ante la legalidad de este acto. “Nuestra Constitución establece en el artículo 246 que las comunidades indígenas solo podrán ejercer su jurisdicción y sus leyes en sus resguardos y en su ámbito territorial de acuerdo con sus normas, costumbres y sus leyes, siempre y cuando no sean contrarias a la Constitución”, explicó el abogado Pedro Puentes.

Tanto el niño afectado como el conductor fueron llevados a centros hospitalarios. Sin embargo, la duda de quién pagará por los daños causados de la moto y las lesiones ocasionadas sigue abierta.

Son alrededor de 100 indígenas embera los que acampan en el parque Tercer Milenio, ya que aseguran que fueron desalojados de paga diarios en Ciudad Bolívar y no cuentan con los recursos para pagar el arriendo. Según la Secretaría de Gobierno, se está trabajando para dar una pronta solución a su caso.

Comparte en redes: