Bogotá inundada: reportan emergencias en toda la ciudad tras fuertes lluvias

Noticias destacadas de Bogotá

Este jueves 19 de noviembre, los cuerpos de socorro han atendido inundaciones, caída de postes y árboles, cortos circuitos, así como el rebosamiento de áreas residuales. Las tormentas han generado complicaciones en la movilidad y dispersaron las marchas del paro nacional.

Las fuertes lluvias han hecho estragos este jueves en Bogotá: se cayó un poste sobre un taxi en la Avenida Circunvalar; se han caído árboles sobre vías públicas, así como en el Parque Nacional; varios vehículos han quedado atrapados en medio de las vías encharcadas (como la carrera 30) y sótanos y parqueaderos residenciales están inundados.

El consolidado general de las labores del día indican que el cuerpo de Bomberos de Bogotá, en articulación con el Idiger han atendido 33 incidentes en diferentes puntos de la ciudad. Las zonas más críticas por inundaciones son las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, la Autopista Sur, Norte, la NQS y la Avenida Caracas.

En estos casos, la empresa de Acueducto se encargó de atender las emergencias y solicitó asistencia humanitaria.

Por otro lado se presentaron dos deslizamientos de tierra en Ciudad Bolívar, uno San Cristóbal, en Usme, Usaquén y otro en Santa Fe, mientras que se presentó la caída de 14 árboles en diferentes zonas de la ciudad.

De hecho, ni siquiera la jornada de marchas en el marco del paro nacional ocasionaron tantos retrasos en la movilidad como las tormentas, que además dispersaron a los manifestantes que se concentraron en la Plaza de Bolívar desde esta mañana. A esta hora todas las estaciones de Transmilenio están en funcionamiento.

La directora del Ideam, Yolanda González, informó que en Bogotá se seguirán registrando fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas. Asimismo, la entidad pronosticó que para lo que queda de noviembre se mantendrá el tiempo lluvioso en la capital.

Por su parte el equipo técnico del Idiger está monitoreando los puntos en los que se han presentado reportes a través de la línea 123, e invitó a los ciudadanos a que ante cualquier eventualidad utilice este canal para activar el sistema de emergencias de la ciudad.

Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del clima en la capital.

Comparte en redes: