Bogotá invertirá $52 mil millones en desarrollo tecnológico

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Archivo El Espectador

Con una inversión cercana a los $52.000 mil millones la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, fomentará el desarrollo tecnológico, la innovación, la creación, el fortalecimiento y el aprendizaje de una cultura innovadora.

Con los millonarios recursos se busca dar respuestas a las nuevas tendencias nacionales e internacionales para consolidar a Bogotá como una ciudad innovadora.

Carlos Simancas Narváez, secretario de Desarrollo Económico, señala que “se han adelantado proyectos que benefician a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad desde la edad escolar hasta población productiva con intervenciones integrales”.

El funcionario explicó que en fortalecimiento empresarial se han invertido $658 millones con lo que se benefició a 70 Mypimes del sector del Restrepo.

De igual forma, el fomento a la cultura de ciencia y tecnología para el emprendimiento favoreció a 720 jóvenes de grados 10 y 11 y contó con una inversión de 150 millones de pesos, la segunda fase de EmprendeTIC que beneficiará a 100 emprendedores de base tecnológica con una inversión de $1.442.440 millones, entre otros.

 

últimas noticias