Bogotá, la ciudad en la que más tiempo se pierde en los trancones

Un estudio hecho por INRIX Global Traffic Scorecard, que usó Big Data para almacenar y analizar el tráfico en 38 países, arrojó que en la capital colombiana los ciudadanos pierden 272 horas al año.

Bogotá_con:el_peor_trafico_del_mundo_el_espectador
Aunque Bogotá tiene el peor tráfico en promedio, no lidera el listadoArchivo
 
 

La última encuesta de percepción de movilidad que se realizó a los bogotanos reveló que el 61% de los encuestados consideraba que el tiempo de sus viajes en la ciudad había aumentado. A esta percepción parece ratificarla un reciente estudio hecho por INRIX Global Traffic Scorecard, que afirma que al año los bogotanos pierden 272 horas en trancones, más que cualquier otra ciudad en el mundo.

>>>Por una movilidad moderna y sostenible en Bogotá

Según el estudio, que incluye datos de casi 200 ciudades de 38 país, ubica a la capital colombiana por encima de Roma (254 horas); Dublín (246), París (237) y Londres (227). Al comprar con ciudades latinoamericanas la diferencia es notoria, a superar a Ciudad de México (con 218) horas, Sao Paulo (154) y Río de Janeiro (199). De Colombia, hay otras dos ciudades monitoreadas, en el que los conductores pierden menos tiempo en trancones: Medellín (138) y Cali (125). 

Este análisis se realizó con 500 Terabytes de datos y alrededor de 300 millones de fuentes, que cubren casi cinco millones de millas de carreteras en el mundo. Este estudio mide la parte absoluta del viaje en horas pico en la mañana y en la tarde de cada ciudad. Además, hizo un análisis económico para tres países, con el que estimó lo que le cuesta a cada conductor las horas perdidas por culpa de un tráfico pesado.  

>>> Movilidad recibe la mayor inversión en el presupuesto de Bogotá

En Boston, por ejemplo, cada conductor pierde en trancones 164 horas, que es lo mismo como estar metido en el auto siete días seguidos, lo que le representa una pérdida cercana a los US$2.291 (casi $7 millones colombianos).

Sin embargo, según Trevor Reed, analista de transporte de INRIX, en una afirmación a la cadena CNBC, indica que mientras que los viajes largos y lentos permanecerán, las ciudades están trabajando para aliviar la congestión. "Es poco probable que el tráfico mejore, pero está comenzando a ver una mejora en las opciones para mover a las personas con la adición de cosas como carriles para bicicletas o rutas designadas", dijo.

Si quiere conocer el informe dé click aquí 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Temas relacionados