Bogotá lanza aplicación móvil para inversionistas extranjeros

La aplicación permite al usuario conocer oportunidades de negocios en diferentes sectores de valor agregado para la ciudad.

Bogotá ya tiene aplicación móvil para los inversionistas extranjeros con interés de conocer sobre temas económicos, sectoriales y de calidad de vida en la ciudad.

La agencia de promoción de inversión de Bogotá Región lanzó esta herramienta como parte de su estrategia de fortalecimiento de su nuevo ecosistema digital. Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogota, explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico financió este desarrollo como parte del proceso de internacionalización de Bogotá y de promoción de la inversión extranjera en la ciudad.

“La aplicación permite al usuario conocer oportunidades de negocios en los diferentes sectores de valor agregado para la ciudad y tener una guía para establecer una empresa en Bogotá”, señaló Pérez.

Esta aplicación se integra a los demás componentes del ecosistema digital de Invest in Bogota, que consiste en una red de contenidos especializados de la ciudad distribuidos a través de diferentes plataformas digitales -la nueva página web de la entidad, recientemente lanzada, (www.investinbogota.org y las cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+).

La aplicación móvil está disponible para dispositivos Apple y Android.

Con la aplicación se puede conocer cómo tener acceso a la banca, cómo pagar impuestos y cómo invertir en Colombia,entre otros.

Igualmente, tendrá información de los sectores de inversión en los que se destaca Bogotá, dividida en subtemas para fácil navegación y clasificación.

Con este app el usuario podrá armar su propio informe de inversión en el sector que más le interese. Al elegir entre las categorías y los temas, podrá descargar en PDF un informe con la información económica de Bogotá, su oferta en el sector y detalles importantes de la ciudad. Este informe se puede compartir en redes sociales, enviar vía email o disponer de él en el teléfono para su consulta en cualquier momento. También podrá contactar a un oficial de inversión directamente desde la aplicación para recibir más detalles de cómo establecer su negocio en Bogotá.

Para descargar la aplicación ingrese a los siguientes links:

Apple Store
Google Play