En Bogotá le 'celebran' cumpleaños a una vía sin pavimentar

Los vecinos del sector decidieron hacer el ‘festejo’ en la localidad de Kennedy.

Este martes los vecinos de un sector de la localidad de Kennedy decidieron hacer una insólita celebración en las calles aledañas a sus viviendas.

En los barrios la Igualdad y Centroamérica los residentes pasaron a celebrarle los 20 años de existencia a la llamada “trocha urbana”.

El hecho se da en la calle 1 entre las carreras 69 y 70B donde, de acuerdo a los vecinos, el IDU no ha hecho las gestiones de pavimentación.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Centroamérica, Mayoly Pérez, dijo que aunque desde 2013 la vía tiene un carácter prioritario para su pavimentación, aún no se ha hecho la obra.

“Le estamos haciendo un gran homenaje a la vía en sus 20 años porque queremos hacer un llamado a una solución pronta a esta problemática”, insistió.

“20 años de olvido”, citaban algunos de los mensajes que enviaron al Distrito los residentes del sector.

Los vecinos además alegan que por el mismo daño en la vía muchos han aprovechado para convertir el sector en botadero de basura.

De momento el IDU no ha respondido sobre la falta de presupuesto y la demora en la ejecución de la obra. (Vea cómo fue la amarga celebración de cumpleaños a una vía sin pavimentar

Temas relacionados