Bogotá liberó 70 aves migratorias en tres humedales

Noticias destacadas de Bogotá

Las aves fueron rescatadas y atendidas por la Secretaría de Ambiente de la capital. La entidad ya ha logrado ayudar a 2.400 aves.

En tres humedales de Bogotá se liberaron 70 aves migratorias que fueron rescatadas por la Secretaría de Ambiente de Bogotá. La entidad revisó a los animales en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre. Ya se ha logrado ayudar a 2.400 aves y 18.50 han sido liberadas en la capital.

Las aves que se liberaron en los humedales de Jaboque, Córdoba y Guaymaral fueron: 40 tinguas, 18 torcazas, seis mirlas, cinco chamones y un azulejo. “Estas aves fueron rehabilitadas en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre. En el caso de las tinguas fueron animales que se desorientaron y necesitaron atención por parte de la entidad”, dijo el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

>>>Lea: Abren centro para atender animales silvestres víctimas de tráfico ilegal, en Bogotá

De acuerdo con la secretaría la tingua azul es un animal que recorre cientos de kilómetros en las épocas migratorias y, debido a su alto desgaste energético, puede extraviarse y terminar en tejados, parques o vías pública, por ello la entidad ha realizado una campaña para recuperar a estas aves.

Las personas que quieran reportar casos de alto riesgo para las aves migratorias pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente a las líneas 3174276828 y 318 8277733 o este correo electrónico: fauna@ambientebogota.gov.co.

Comparte en redes: