Publicidad

Bogotá lista para brindar apoyo al posconflicto

Tras el anuncio de la firma del histórico acuerdo entre el Gobierno y las Farc, el alcalde Enrique Peñalosa invitó a los bogotanos a apoyar cualquier mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2016 - 12:02 a. m.
El alcalde Enrique Peñalosa reiteró el compromiso de la capital con el posconflicto. /Archivo.
El alcalde Enrique Peñalosa reiteró el compromiso de la capital con el posconflicto. /Archivo.

"Mi más sincera felicitación al Presidente y a todo su equipo. Hoy quiero reiterar que todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá están listas para el posconflicto y para que nuestra ciudad sea un campo fértil en la construcción de la paz y de un país más equitativo". Con estas palabras el alcalde Enrique Peñalosa celebró el acuerdo que firmaron el Gobierno y las Farc, este jueves en La Habana (Cuba).

Según el mandatario, quien participó en una rueda de prensa junto a Alan Jara, director de la Unidad Nacional de Víctimas; Ángela Anzola, la alta Consejera de Víctimas del Distrito, y Lucas Uribe, de la Agencia Colombiana de Reintegración.

El Alcalde recordó que Bogotá no ha sido ajena a la violencia en el país, ya que más de 600.000 víctimas del conflicto armado han sido desplazadas a la capital del país y localidades rurales como Sumapaz y Usme han sufrido fuertemente los estragos de la guerra. “Queremos que Sumapaz sea un centro para el turismo ecológico y que todos los colombianos puedan disfrutar de esta localidad tan importante para la ciudad”, afirmó Peñalosa.

El mandatario, en su intervención, aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a apoyar el mecanismo que se defina para refrendar los acuerdos logrados en La Habana. “La invitación es para que respaldemos cualquier mecanismo para refrendar de los acuerdos de paz”, indicó Peñalosa.

La alta Consejera de Víctimas del Distrito expresó que se apoyará de manera decidida la pedagogía del acuerdo para que todos los ciudadanos en Bogotá comprendan el alcance de lo que se firmó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar