"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Bogotá, con la mayor iniciación de Viviendas de Interés Prioritario en los últimos 8 años

En el tercer trimestre de 2014 se iniciaron más de 3.000 VIP y antes de terminar el año, se espera que otras 20.000 estén en proceso de urbanismo o construcción.

Archivo elespectador.com

La Secretaría Distrital del Hábitat informó que las 3.683 Viviendas de Interés Prioritario iniciadas durante los meses de junio y septiembre de 2014, pertenecen a proyectos que actualmente gestiona el Distrito en la ciudad.

Con las recientes obras iniciadas, se completan cerca de 13.000 Viviendas de Interés Prioritario, que han sido iniciadas entre enero de 2012 y septiembre de 2014.

Helga María Rivas, secretaria del Hábitat, manifestó que ‘‘la gestión que ha hecho esta administración es muy importante. Adicional a las 3.683 VIP que reportó el DANE para el tercer trimestre del año, tenemos previsto que al cierre del 2014 se inicien más de 7.000 VIP, es decir, estamos próximos a las 20.000 viviendas de interés prioritario iniciadas”.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el número de VIP iniciadas durante el tercer trimestre del 2014 es el mejor de los últimos ocho años y solo es superado por las 4.132 iniciaciones del tercer trimestre de 2005. Así mismo, el DANE reportó que se generó un crecimiento del 12 % respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando se iniciaron 9.194 unidades.

Por su parte, la secretaria del Hábitat aseguró que gracias al cambio de modelo del subsidio a la demanda al modelo del subsidio a la oferta, desde 2012 se han gestionado en Bogotá 22.590 VIP en 56 proyectos, en los que se adelantan obras de urbanismo o construcción y procesos de licenciamiento o estructuración.

Por unidad de vivienda iniciada, se entiende que es aquella que está en proceso de urbanismo, es decir con movimiento de tierra y construcción de redes de servicios públicos, vías andenes y parques; o está en construcción, que es el proceso de excavación y cimentación, estructura y cubierta, mampostería y pañetes, carpintería remate, pintura y limpieza.