Bogotá, con menos hambre

Los bogotanos están hoy menos propensos a la inseguridad alimentaria que hace cuatro años, según anunció la Administración Distrital, en el marco de la Segunda Feria de Alimentación, que arrancó el viernes.

Según las cifras presentadas el viernes por el Secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez, la inseguridad alimentaria se redujo en Bogotá en un 5,2%, pasando del 33% en 2005 a 27.8% en el 2011.

“Estos datos demuestran que más familias han tenido acceso a alimentos de calidad y a un precio justo”, afirmó Gómez.

Así mismo, las cifras de desnutrición en los niños menores de cinco años, se redujeron un 1%, durante los cuatro años de implementación de la política ‘Bogotá Bien Alimentada’, que buscó desde 2007 darle continuidad al programa Bogotá sin hambre, impulsada en 2004 por el entonces alcalde Luis Eduardo Garzón.

Mientras que el distrito ha registrado reducción en la desnutrición de los menores de edad, ha empezado a observar, en cambio, el aumento en los niveles de sobrepeso en la población infantil. Hace un mes, la Secretaría de Salud de Bogotá reveló que el sobrepeso ha aumentado alrededor de un 26 por ciento entre los menores de 5 a 17 años en la capital.