“Bogotá necesita de la rumba extendida”

La candidata a la Alcaldía de Bogotá María Mercedes Maldonado dijo que debe seguir en ciertas zonas.

Archivo El Espectador

Durante el debate de candidatos, la exsecretaria de Hábitat y ahora aspirante a la Alcaldía de Bogotá, María Mercedes Maldonado, contestó a la pregunta sobre la rumba extendida. Dijo que Bogotá la necesita pero sanamente y con un control estricto de las autoridades.

“Yo creo que el concepto de rumba sana es algo que se puede mantener haciendo evaluaciones periódicas. La rumba con horarios extendidos en ciertas zonas genera la posibilidad de más articulación entre la Secretaría de Gobierno, el Gobierno y la Policía”.

Agregó que una ciudad como Bogotá necesita de la rumba. “Es responsabilidad del Distrito concentrar la rumba y crear estrategias en zonas donde se pueda hacer control”.

Maldonado indicó que a diferencia de sus rivales como Francisco Santos, que piensan que Bogotá es la ciudad más insegura, la capital tiene buenos índices en esta materia.

“En el tema de la seguridad creo que hay que hacer una política integral de seguridad y convivencia, sin medidas represivas, que incluya una planeación que se pueda medir”, concluyó.
 

 

últimas noticias