Publicidad

Bogotá necesitará ocho billones de pesos para las nuevas troncales de TransMilenio

En cuanto al Metro de Bogotá, Peñalosa indicó que la contratación será por el IDU y la operación sería a través de TransMilenio.

Redacción Bogotá
16 de enero de 2016 - 11:18 p. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

Esta semana la Administración Distrital y TransMilenio revelaron sus proyecciones para los próximos cuatro años de gobierno del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. De igual forma, la nueva gerente del sistema, Alexandra Rojas, anunció las medidas que regirán durante su gestión, para enfrentar problemas como los colados, las ventas ambulantes y el déficit que tienen las finanzas de la entidad.

Tal vez el anuncio más importante fue el de la construcción de hasta ocho nuevas troncales de TransMilenio, entre las que se destacan las troncales de la Carrera Séptima y Avenida Boyacá, y se incluyen las renovaciones totales a las ya existentes en la Avenida Caracas y Autopista Norte.

Como afirmó esta semana el Alcalde de Bogotá, en su gestión, la ciudad tendrá una inversión ‘gigantesca e histórica’ en cuanto a infraestructura. Por lo tanto, Peñalosa indicó que para llevar a cabo dichas obras Bogotá necesitará, por lo menos, ocho billones de pesos con el objetivo de que sean duplicados los kilómetros de troncales de TransMilenio en los corredores viales de la ciudad.

"En la Caracas, vamos a hacer una súper troncal, lo mejor del planeta y con mayor capacidad. Tenemos que hacer la Carrera Séptima, la Av. Boyacá y después viene muchas otras como la prolongación de la NQS a Arborizadora Baja en Ciudad Bolívar, conexión de la NQS con la Carrera 68, la troncal Ciudad de Cali desde Soacha hasta Suba y nosotros esperamos hacer el doble de lo que existe hoy", indicó Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El otro gran proyecto de la administración Peñalosa, el Metro de Bogotá, también fue tema de debate durante la semana. En cuanto a esto, el mandatario distrital aseguró que la contratación será por el IDU, pero la operación del Metro se haría a través de TransMilenio. De esta forma, las entidades deberán encargarse del proyecto mientras se aprueba la creación de la Empresa Metro.

"Se creará el proyecto metro, pero la contratación será por el IDU y la operación sería a través de TransMilenio", agregó Peñalosa sobre la primera línea del Metro, que llegaría hasta la Carrera 10 con calle 26. Según los planes iniciales, en ese punto el sistema se podrá conectar con las troncales de TransMilenio de la Avenida Caracas, de la Calle 26, y de la Carrera 10.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar