Bogotá no tendrá segunda versión de The Color Run

El Distrito negó el permiso por dos razones: haber radicado la solicitud a destiempo y la falta de cuidado con el espacio público que se evidenció en la primera versión.

Aguas de Bogotá.

Los organizadores de la carrera de 5 kilómetros The Color Run, señaló la Alcaldía de Bogotá, radicaron la solicitud del segundo evento que querían llevar a cabo en la capital del país nueve días antes de su realización y no 30, como indica la norma, y por eso se acaba de hacer oficial que el permiso les fue negado y que el próximo 1° de diciembre no habrá carrera.

Pero no fue sólo un asunto de tiempos. En el documento de cuatro páginas en que la Alcaldía sustenta el porqué de su negativa, se señala un argumento ya no de forma sino de fondo: “En el desarrollo de la carrera The Color Run se causaron daños al espacio público y el Distrito tuvo que incurrir en gastos de aseos entre otros que no fueron cubiertos en su momento por los organizadores del evento y tan solo tres meses después fueron retribuidos a la ciudad”.
La norma, recordó el Distrito, indica que los organizadores de eventos tienen el deber de “no causar daño a los bienes del espacio público y repararlos en forma inmediata cuando se cause”.

Fueron la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público las entidades del Distrito las encargadas de discutir y de tomar la decisión, que hoy se les estaba comunicando a los organizadores de la carrera.

El 8 de septiembre de este año fue la primera carrera The Color Run que vio Bogotá. En un comunicado divulgado por los organizadores después de la carrera, se aseguró que” The Color Run, como en todas sus ediciones, realizó los trámites necesarios para garantizar devolverle a la comunidad su ciudad limpia y no solo contrató un ente que garantizara dicho compromiso, sino que además dio la indicaciones sobre el adecuado manejo del polvo natural que se usa en sus eventos. Lamentablemente y por motivos ajenos a su voluntad, en la edición Bogotá este compromiso solo fue posible cumplirlo horas después de lo pactado”.

Otra cosa, sin embargo, dice la Alcaldía de Bogotá. En esa primera versión una parte de la ciclovía, entre la carrera 15 y la calle 85, se utilizó para esta carrera 5K, pero el estado en que quedaron las calles despertó indignación de la ciudadanía en redes sociales.

Así las cosas, este 1° de diciembre, Bogotá no tendrá más que la tradicional ciclovía. Ninguna colorida carrera interrumpirá el programa del próximo domingo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias