Publicidad

Bogotá: ocupación general de camas UCI llega al 81,4 %

En medio de la tercera ola de la pandemia, la capital tiene 1.979 camas UCI ocupadas, de las 2.431 que hay disponibles. Se espera un nuevo anuncio de medidas impartidas por la alcaldesa Claudia López.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2021 - 08:23 p. m.
En la última semana, la ocupación de camas UCI ha crecido más del 7 % en la ciudad.
En la última semana, la ocupación de camas UCI ha crecido más del 7 % en la ciudad.
Foto: Archivo particular

La capital permanece en alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas UCI que ha registrado en los últimos días. Según Salud Data, con corte al 17 de abril, la ocupación general de estas registró un 81,4 %, lo que se traduce en 1 % más que el día anterior y 7,6 % más que el pasado sábado.

Estas cifras se han consolidado pese a los esfuerzos que ha hecho el Distrito para mantener a raya la propagación del virus, así como las estrategias para mitigar el impacto del tercer pico, como lo ha sido la adición de nuevas camas UCI. En la última semana se sumaron 81.

Lea también: “No bajemos las guardia si no queremos medidas restrictivas”: Nicolás García

En cuanto a camas UCI destinadas a pacientes COVID-19, se registra una ocupación del 79,8 %, es decir, 1.458 camas de las 1.828 que hay disponibles. Se espera que en las próximas horas, o días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncie las nuevas medidas que regirán en la ciudad, ya que este lunes finaliza el pico y cédula y la ciudad entraría a una nueva jornada de 4x3 (cuatro días de movilidad, estudio y trabajo, y tres días de confinamiento).

Le puede interesar: Confirman presencia de variantes británica y brasilera del COVID-19 en Bogotá

El llamado sigue siendo a no bajar la guardia, pues en la ciudad se presentan 407,3 casos activos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, además de una tasa de mortalidad de 258,7 hombres por cada 100.000 y 131,0 mujeres por cada 100.000.

Hay que recordar que el sábado la Secretaría Distrital de Salud comunicó la presencia de las variantes brasilera y británica del virus, a la par de que la capital avanza en su esquema de vacunación. Hasta la fecha se han aplicado 714.471 dosis (525.819 de primera dosis y 188.652 de segunda dosis), además se tienen reservadas 93.355 para la segunda dosis. Así las cosas, la ciudad ha avanzado en el 9,59 % de su meta de vacunación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ANDRES(mmyba)18 de abril de 2021 - 09:43 p. m.
OTRA FALSA Y ACOMODADA NOTICIA. LA OCUPACION DE LAS UCI ES PREORDENADA E INTENCIONAL POR PARTE DE LOS HOSPITALES PARA GENERAR MIEDO. TODO ES UNA FARSA, UN ENGAÑO PARA ENRIQUECER A LAS FARMACEUTICAS POR VENTA DE VACUNAS. MINSALUD, IDIOTAS EPIDEMIOLOGOS MATASANOS Y LA ALCALDIA IMPORTAN TODOS LOS VIRUS QUE APAREZCAN EN EL PLANETA. ARRODILLADOS.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar