Bogotá participó activamente en el simulacro de evacuación

El presidente Juan Manuel Santos fue el primero en acudir al proceso de evacuación en medio del simulacro de emergencias que se desarrolló en 14 ciudades.

Miles de bogotanos realizaron el ejercicio de evacuación en sus hogares, lugares de trabajo, colegios y oficinas durante el I Simulacro Nacional y III Simulacro Distrital de Emergencias.

En Puntos como la Plaza de Bolívar, el Parque Lourdes, San Diego, y Centros Comerciales y Empresariales, se congregaron los ciudadanos que atendieron el llamado del Distrito y la Dirección de Gestión de Riesgo.

Esta es la primera vez que 15 ciudades de todo el país, siguiendo el ejemplo de la capital, participaron de manera simultánea en el simulacro. Las ciudades que atendieron la cita con la prevención fueron Armenia, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdo, Tunja y Villavicencio.

El Simulacro de Evacuación ha permitido posicionar a Bogotá y al país en general como líderes en el tema de prevención y preparación para afrontar emergencias en América Latina. Este año se ha hecho especial énfasis en el sector educativo. En el proceso participaron 214 instituciones educativas públicas y privadas.

El Objetivo de la Administración Distrital es mantener la cifra de participantes del año anterior cuando cerca de 4.800.000 ciudadanos pusieron en práctica sus planes de Emergencia y Contingencia.

El presidente Juan Manuel Santos fue el primero en acudir al proceso de evacuación en medio del simulacro de emergencias que se desarrolló en 14 ciudades. En un evento en el hotel Capital de Bogotá, el Jefe de Estado a las 11 de la mañana salió del acto donde se celebraban los 30 años de la agencia Colprensa.

En ese sentido, pidió tranquilidad a la ciudadanía por la actuación de los órganos de emergencia.

La Alcaldía de Bogotá evacuó las instalaciones en cuatro minutos y el Cabildo Distrital en 11.