"Bogotá: paz y reconciliación": la exposición que se tomará las calles del norte de la capital

La galería al aire libre presentará dos proyectos artísticos y su montaje se realizará sobre la carrera 15, entre las calles 85 y 93. La muestra fotográfica estará disponible a partir del próximo sábado 14 hasta el 18 de diciembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de diciembre de 2019 - 09:18 p. m.
Por medio del arte visual, el Distrito espera que los ciudadanos se reconozcan y reflexionen sobre su aporte a la reconciliación y construcción de paz en la capital.  / Cortesía Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas
Por medio del arte visual, el Distrito espera que los ciudadanos se reconozcan y reflexionen sobre su aporte a la reconciliación y construcción de paz en la capital.  / Cortesía Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas

"Bogotá: paz y reconciliación" hace parte de las iniciativas artísticas promovidas por el Distrito. Esta muestra fotográfica integra dos proyectos artísticos: "Todos Somos Buenos, Todas Somos Buenas" del artista Alejandro González y "Bogotono" del fotógrafo David Caneva Akle. 

El montaje se realizará sobre la carrera 15, entre calles 85 y 93, y estará disponible desde el próximo sábado 14 hasta el 18 de diciembre. Con esta exposición, los visitantes podrán observar diferentes miradas ciudadanas sobre el territorio y la diversidad cultural en la capital.

Alejandro González ensambló "Todos Somos Buenos, Todas Somos Buenas" a partir de retratos humanos y su conexión entre personas desconocidas. Con su lente, González captura 36 rostros capitalinos para homenajear la humanidad y la diversidad. Sus fotografías invitan a ver al transeúnte, al pasajero, al vendedor —en general, al otro—, desde la empatía, el reconocimiento y la pluralidad. Desde el retrato de la cotidianidad, el artista invita a desafiar los prejuicios con el fin de avanzar en la construcción de convivencia y paz en la ciudad.  

Por su parte, "Bogotono" es una muestra creada a partir de 6.000 disparos fotográficos realizados por David Caneva Akle. Por medio de su obra, Caneva busca capturar la ciudad a través del sol, la lluvia y la contaminación. Sus fotografías reflejan el día a día de los ciudadanos y también, la hostilidad y solidaridad de un territorio tan diverso como Bogotá. El artista a través de sus fotografías confirma que la ciudad, más que un espacio tangible, es un lienzo para descubrir y transformar. 

Frente a la muestra, el alto consejero para las Víctimas del Distrito, Gustavo Quintero, aseguró que “el arte es una forma de expresión donde los individuos, los territorios y las acciones avanzan hacia la paz y la transformación de diferentes violencias presentes en la sociedad." Quintero añadió que desde la Alta Consejería, tienen el anhelo de que "las personas que habitan territorios urbanos piensen en aquellas zonas que parecen lejanas, pero hacen parte de nuestra cotidianidad para aproximarnos en lo que nos acerca como ciudadanía".

*       *     *
 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar