Publicidad

Con algunas condiciones, Distrito permitirá uso de pipetas de gas a vendedores informales

Tras reunirse con comerciantes informales, el secretario de Gobierno de Bogotá anunció que sí se permitirá el uso de las pipas de gas en la calle, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias que garanticen que no causarán ninguna emergencia.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2020 - 01:40 p. m.
El Distrito emitirá más detalles del cambio de la decisión en las próximas horas (imagen de referencia).
El Distrito emitirá más detalles del cambio de la decisión en las próximas horas (imagen de referencia).
Foto: Archivo Particular

Hace algunos días, la Alcaldía de Bogotá había emitido una resolución con la que se prohibía el uso de las pipetas de gas en las calles de Bogotá. La restricción causó un debate, pues algunos concejales de la capital aseguraron que la decisión afectaba la economía de los vendedores informales, por ello, el Distrito se reunió con los comerciantes y decidió autorizar el uso de las pipas, pero con ciertas condiciones.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló con Noticias Caracol sobre el cambio de parecer. “En esta época de diciembre son más las personas que salen a trabajar en la calle a buscar una oportunidad. Ha sido un año muy duro. Mientras organizábamos las zonas en dónde van a trabajar los comerciantes informales nos encontramos con estos artefactos de gas que, realmente, son bombas de tiempo”, dijo el funcionario.

>>>Lea: Prohibición de usar pipas de gas en las calles de Bogotá genera debate

Según el secretario, en 2019 habría ocurrido un accidente a causa de estas pipetas de gas en la capital, emergencias que también se han presentado en otras ciudades del país, por lo que asegura que ese fue el motivo para realizar la prohibición. “Hubo explosiones con esas pipas y eso es un riesgo, no solo para el vendedor sino también para quienes lo rodean”, aseguró.

Pero tras la reunión con los comerciantes informales, quienes expusieron sus reparos a la restricción, el Distrito decidió permitir el uso de las pipetas, pero con algunas condiciones. “Solamente aquellos que tienen cumplimiento del tipo del cilindro de gas, que cumpla con todos los estándares; el tipo de manguera, que el cilindro no se encuentre dentro del puesto o la carreta y que cumpla con los estándares de bomberos”, explicó Gómez en el noticiero.

Además, el secretario aseguró que debía existir una articulación con las alcaldías locales y los bomberos de Bogotá para que cada comerciante que utilice las pipetas de gas cumpla con visitas de control y vigilancia por parte del Distrito. Por el momento, la Secretaría de Gobierno está concretando detalles con el cuerpo de Bomberos de Bogotá para así especificar las condiciones con las que se podrán usar las pipas.

La resolución emitida días atrás por el Distrito prohibía a los comerciantes informales vender, suministrar, manipular y/o usar los siguientes productos en el espacio público:

  • Cilindros de gas o maquinaria de combustión
  • Casetas, carretas o estructuras superpuestas en el espacio público, que no estén autorizadas por el Gobierno Distrital.
  • Cualquier estructura semi-estacionaria que no cumpla con lo mencionado en el artículo anterior no podrá ser ubicada en espacio público.
  • Fauna
  • Bebidas embriagantes
  • Pólvora o artículos pirotécnico
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar