Bogotá, por estos días, es foco de emprendimiento en el país

Dos concursos de emprendimiento se desarrollarán en la capital del país. Uno premiará el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y, el otro, entregará US$1 millón.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2020 - 03:04 a. m.
iStock
iStock

En Bogotá, en los próximos días, se estarán realizando eventos que promueven el emprendimiento Colombiano. Iniciativas que a modo de ‘cazatalentos’ buscan ideas que impacten a la sociedad.

Uno de estos eventos es el promovido por la aceleradora española Start Up Olé, la cual buscará en las mentes colombianas una idea digna de recibir recursos para su financiamiento por US$1 millón.

Los interesados deberán presentar su emprendimiento ante un jurado que determinará cuáles son las iniciativas más llamativas. Los colombianos que sean elegidos viajarán a San Francisco (Estados Unidos) para competir en una segunda etapa con los emprendimientos finalistas  de Chile, Argentina y México.

En el concurso serán privilegiados los proyectos que impacten significativamente la vida de las personas, y que además cuenten con una buena trayectoria, entre otros indicadores que demuestren a los inversionistas que la idea que se propone es viable.

“El evento contará con la presencia de Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de Innovación de iNNpulsa Colombia; Carlos Castañeda, Director de Innovación de Accenture; Carlos Felipe Escobar, Director de Innovación Universidad del Bosque; Gustavo Adolfo Orjuela, Head of Partnership and Scouting de Wayra Telefónica Colombia; Alejandra Salazar, Directora de Consultoría de Clarke Modet; Flavio Rodríguez. Responsable de Innovación de Acciona Colombia; Guillermo Alejandro Quiñonez Mosquera, Representante de Red Universitaria de Emprendimiento de ASCUN”, comunicó iNNpulsa.

La presentación de los proyectos se realizará este 21 de febrero en el HUB-iEX de la Universidad El Bosque a partir de las 08:30 a.m.

El segundo evento relacionado con el emprendimiento en Bogotá es el que se hace en el marco de la nueva edición del SingularityU Colombia Summit, el Global Impact Challenge. Aquí los participantes tendrán que exponer proyectos que, con el uso de la tecnologías, permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El premio son entradas al evento, en el cada una cuesta $3.200.000 además de un apoyo para su ejecución  provisto por la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Los datos del DANE apuntan a que en las últimas tres décadas el porcentaje de personas mayores de 60 años se duplicó, al pasar de 6.11% en 1985 a 13.27% en 2018. Este escenario no solo supone retos, por ejemplo, en temas de planeación por parte del Estado, sino que también plantea la oportunidad de generar un cambio de paradigma alrededor del envejecimiento y los emprendimientos articulados a esta etapa de la vida”, comunicaron los desarrolladores del evento.

“Quienes decidan participar, podrán exponer y desarrollar la manera de aprovechar la tecnología en dos retos específicos: el primero es el de estimular una nueva industria capaz de generar soluciones en términos de bienestar, estabilidad financiera y salud, entre otras, para personas mayores de 60 años y el segundo es el de lograr un incremento en la creación y fortalecimiento de emprendimientos fundados por personas mayores de 60 años”, detallaron. 

Los aspirantes en participar podrán hacerlo diligenciando la inscripción, que encontrarán en el siguiente link. La convocatoria cierra el 15 de marzo. Se premiará con dos entradas al evento para los 10 equipos finalistas. 

Los interesados también deben tener en cuenta que la presentación del proyecto ante los jurados se realizará en inglés, por lo que al menos uno de los integrantes de cada equipo debe tener un buen nivel de este idioma, tanto hablado como escrito.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar