Bogotá prenderá su alumbrado navideño el 3 de diciembre

Desde el Parque El Tunal, el Distrito encenderá todo el circuito de luces, eventos y espectáculos tradicionales en la época de fin de año.

Archivo El Espectador.

Aunque ya son varios los edificios, plazoletas y centros comerciales de Bogotá que descolgaron su decoración de Halloween y de inmediato encendieron su alumbrado navideño, el inicio oficial de las fiestas de fin de año se hará en la noche del domingo 3 de diciembre, cuando se ilumine el árbol del Parque El Tunal. El lugar fue nuevamente escogido por el Distrito para inaugurar la temporada navideña y encender todo el circuito de luces, eventos y espectáculos tradicionales de esta época.

Como es costumbre, el inicio de las fiestas decembrinas estará acompañado por exhibiciones de pirotecnia y presentaciones musicales de artistas como San Miguelito, los Cantores de Chipuco, la Orquesta Matecaña, el grupo Clara Luna y Los 50 de Joselito. Como preparación para los shows nocturnos, en el parque habrá varias actividades recreativas y una feria navideña que comenzarán desde las 2:00 p.m.  

La agenda de las primeras actividades navideñas ya está lista. Para la celebración de la noche de las velitas, el 7 de diciembre, hay programado un show navideño, de magia y de pirotecnia que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar.

La ciclovía nocturna de navidad está prevista para el jueves 14, mientras que el inicio de las novenas de aguinaldos se hará el 16 de diciembre en ocho parques de la ciudad. Para las novenas también hay programados coros, presentaciones musicales y espectáculos profesionales de pólvora.