Miguel Ángel López, el favorito de Lucho Herrera para ganar la Vuelta a España

hace 38 mins

Bogotá prepara feria en la que se elegirán selecciones nacionales de artes marciales mixtas

La primera edición de la feria Sportfest, del 24 al 26 de mayo, será el escenario de campeonatos nacionales de MMA y kick boxing.

Los deportistas Jeison Farías (izq) y Alejandra Bobadilla (der) participarán en los campeonatos de artes marciales mixtas y kick boxing que se cumplirán en la feria Sportfest del 24 al 26 de mayo en Bogotá. Agencia Anadolu

Bogotá prepara su primera feria especializada en el deporte, la cultura fitness y la vida saludable, llamada Sportfest, que se desarrollará entre el próximo 24 y 26 de mayo y en la que se elegirán las selecciones de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y kick boxing que representarán a Colombia en campeonatos que se cumplirán en Emiratos Árabes y Ecuador, respectivamente.

Las selecciones se elegirán en torneos que se disputarán en el marco de la feria. Jaime Barón, presidente de la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas, señaló que los atletas que estarán en competencia pertenecen a los diversos clubes deportivos de las poblaciones de Cali, Sogamoso (Boyacá), Bucaramanga, Valledupar, Medellín, Chinchiná (Caldas) y Manizales que se han destacado en torneos locales y departamentales.

Barón señaló que en el evento deportivo también tendrán la oportunidad de participar deportistas en campeonatos de los niveles novato e intermedio.

“En el de novatos tendremos personas con un año de entrenamiento con cinturones blancos y en el de intermedios, deportistas con tres años de experiencia o cinturón morado en cualquier arte marcial”, explicó Barón.

Alejandra Bobadilla, competidora del torneo de kick boxing en la modalidad de 53 kilos, le indicó a la Agencia Anadolu que la feria permitirá que se le dé difusión a un deporte que se está practicando con frecuencia en Colombia.

“El torneo da la oportunidad a quienes pertenecemos a estas modalidades que nos demos a conocer y permite que cada día este deporte se dé a conocer más, con miras a ir al exterior a participar y representar a Colombia”, sostuvo Bobadilla.

La feria se desarrollará en el centro de eventos Corferias de Bogotá donde se espera que participen cerca de 2.000 atletas en más de 15 competencias deportivas o vinculadas a temas de fitness.

“Los atletas pondrán a prueba su gusto, pasión y rendimiento en la competencia que elijan. Para los no atletas y familias se harán actividades deportivas y de cultura fitness al aire libre en las que también podrán a prueba su condición física”, indicó Marlen Velilla, directora de mercadeo de Sportfest.

Los organizadores de la feria esperan que durante los tres de la feria se tenga la asistencia de unos 19.000 visitantes.

860889

2019-05-15T19:16:56-05:00

article

2019-05-15T19:25:10-05:00

mosorio1_1652

none

Agencia Anadolu

Bogotá

Bogotá prepara feria en la que se elegirán selecciones nacionales de artes marciales mixtas

93

2416

2509