Bogotá realizará prueba piloto del sistema de bicicletas públicas

Se hará en el sur en los alrededores del Portal Américas y en el norte en el Parque el Virrey.

Esta prueba se realizará para poblaciones flotante y pendular con un sistema de estaciones fijas, bicicletas estándar sin novedades tecnológicas, registro de usuarios con identificación a través de encuesta, con una población sugerida de hombres y mujeres mayores de 16 años, por dos semanas del 24 de octubre al 4 de noviembre de este año, en un horario de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

La Secretaría de Movilidad finiquitó y liquidó el convenio que había firmado con la Universidad Distrital en el que se comprendía el desarrollo de diversos proyectos relacionados con temas como la Seguridad Vial, Indicadores, Transporte, Estudios Sectoriales y Capacitaciones.

Dicho convenio incluía el componente de la Optimización de la Red de CicloRutas a través del desarrollo de un Sistema de Bicicletas Públicas. Como los productos pactados no cumplieron con los parámetros técnicos y de calidad requeridos para su recibo a satisfacción, la Administración Distrital liquidó el convenio.

La Administración solo recibió el 41,5 % del trabajo pactado inicialmente. Este porcentaje de ejecución fue reconocido por la Universidad y efectivamente pagado por la Administración Distrital.