Bogotá recibió 214 policías para reforzar la seguridad en la ciudad

Noticias destacadas de Bogotá

Estos uniformados hacen parte de los 1.500 que el Ministerio de Defensa había anunciado en febrero para fortalecer el pie de fuerza.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, recibieron a 214 uniformados que este año se graduaron como patrulleros y subtenientes y que entrarán a ser parte del pie de fuerza de la ciudad.

La mandataria agradeció al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional la llegada de estos hombres y mujeres, y manifestó que espera superar el déficit en el número de uniformados que tiene Bogotá.

“Entre el Gobierno y la Alcaldía estamos haciendo el mayor esfuerzo en la historia de Bogotá para reforzar el número de miembros de la Policía, hemos trabajado mancomunadamente con la Fiscalía general de la Nación y con todos los organismos de seguridad nacionales y distritales para que los bogotanos nos sintamos tranquilos y seguros en nuestra ciudad”, dijo López.

Lea también: Mindefensa anunció que llegarán 1.500 policías a Bogotá para fortalecer su pie de fuerza

Se espera que en septiembre llegarán 500 uniformados más para investigación criminal y otros 1.000 en diciembre para fortalecer la vigilancia por cuadrantes.

“Los comerciantes y residentes están invitados a unirse a los frentes de seguridad local para contarnos las alertas y las oportunidades, que cada esquina de nuestra ciudad sea un espacio para disfrutar y no para la inseguridad y para el narcotráfico. No le vamos a ceder ni un centímetro de la ciudad a la delincuencia”, expresó la alcaldesa.

El déficit en número de policías que tiene Bogotá, según ha manifestado el secretario de Seguridad de la capital Hugo Acero, es de 9.000, ya que había al menos 184 policías por cada 100.000 habitantes, pero, según la Organización de las Naciones Unidas, deberían ser 300.

La meta del Distrito, aseguró Claudia López, es promover la vinculación de policías nuevos con una inversión de $21.875 millones en el Plan Distrital de Desarrollo.

Comparte en redes: