Bogotá recibirá productos de campesinos que abandonaron los cultivos ilícitos

Cerca de 50 comerciantes campesinos, quienes abandonaron los cultivos ilícitos, traerán sus nuevas cosechas a las plazas de mercado este jueves 12 de diciembre en Bogotá.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de diciembre de 2019 - 05:04 p. m.
Foto: Instituto para la Economía Social de Bogotá.
Foto: Instituto para la Economía Social de Bogotá.

Chocolate en polvo, mermelada de borojó y panela pulverizada son algunos de los productos cultivados por comerciantes y campesinos que abandonaron los cultivos ilícitos en el país. Estos se podrán encontrar en las diferentes plazas de mercado de Bogotá. La iniciativa fue realizada por  la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en alianza con la Alcaldía de Bogotá ( representada por el Instituto para la Economía Social – IPES). 

El propósito es acercar a la población urbana al resultado del compromiso con la legalidad. Esta actividad también busca eliminar intermediarios entre productores y comerciantes para fomentar el crecimiento económico y la sostenibilidad. 

Esta estrategia permitirá fortalecer a todos esos productores campesinos que en algún momento tuvieron cultivos ilícitos. Ellos decidieron voluntariamente sustituir dichas plantaciones por productos que hoy pueden ser comercializados en nuestras Plazas Distritales”, comentó María Gladys Valero, Directora General del IPES.

En el evento participarán cerca de 50 comerciantes de diferentes regiones del país como:  Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Putumayo. Serán las plazas de mercado 20 de Julio y Fontibón las encargadas de recibir y comercializar los productos no comunes de estas personas.

Recuerde que si quiere asistir al evento y adquirir los productos debe tener en cuenta los siguientes datos: 

Fecha: 12 de diciembre

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: Plaza Doce de Octubre, ubicada en la carrera 51 #72-13 (Localidad Barrios Unidos) 

 *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar