En Bogotá, resultados de citología serán enviados electrónicamente

La persona que se practique el examen deberá previamente autorizar el envío.

Tomada de Bogota.gov.co

Tras la aprobación del Acuerdo Distrital 520 de 2013, el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Salud, incorporará en el programa de detección y control de cáncer de cuello uterino, un sistema de gestión de información que permita en forma rápida, efectiva y eficiente el envío de los resultados de los exámenes de citología mediante el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones disponibles.

La Secretaría de Salud garantizará la reserva, confidencialidad y el derecho a la intimidad de las personas que se practiquen este examen y del proceso de manejo y envío de los resultados de la citología.

El envío de los resultados mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones disponibles deberá contar con la autorización expresa y escrita de las personas. Cuando se trate de niñas y adolescentes el consentimiento será otorgado por sus padres, representantes legales y guardadores.

La Secretaría de Salud generará estrategias para que las Instituciones Prestadoras de Salud - IPS del régimen subsidiado, vinculado o contributivo, cumplan con esta disposición.