En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 48 mins

En Bogotá roban un celular cada tres minutos

Se estima que en 2013 se presentaron 263.000 hurtos a celulares en la capital; no obstante, el 98 % de las denuncias no se reportan.

De acuerdo con cifras de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación, a diario en Colombia son hurtados 4.666 celulares, lo que indica que cada hora 194 aparatos son robados, tres por minuto. Sólo en Bogotá roban un celular cada tres minutos.

Se estima que el hurto de celulares es delito de más alto impacto en el país, generando detrimento en la economía de las víctimas e incluso, ocasionando la muerte.

En ese sentido, las autoridades reportaron el asesinato de un joven al occidente de Bogotá luego de que se resistiera al hurto de su teléfono móvil.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Rodríguez, de 30 años, un hombre que trabajaba en una empresa como asistente de recursos humanos. Según testigos, el joven se dirigía a una fiesta con algunos compañeros, cuando fue atacado en un puente peatonal.

Según los informes que nos han dado, él se encontraba en la Boyacá con 68 bajando el puente y entre varias personas lo cogieron por la espalda, le propinaron varias puñaladas y una en el cuello, él al parecer trató de defenderse”, manifestó a Noticias Caracol Paul Rodríguez, hermano de la víctima.

El familiar del joven asesinado hizo un llamado a las autoridades para que se regule el mercado de la venta de celulares, sumado a mayor eficacia por parte de la Policía.

“Los negocios de venta de celulares son los que apoyan la muerte (…) día tras día la Policía captura a los ladrones de celulares y los sueltan”, precisó Paul Rodríguez.

 

Temas relacionados