En Bogotá se avecina una inversión gigantesca e histórica en infraestructura: Peñalosa

La afirmación la hizo durante la posesión de la nueva directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla.

Alcaldía de Bogotá

La nueva directora del Instituto de Desarrollo urbano (IDU), Yaneth Rocío Mantilla, se posesionó este viernes en su cargo ante el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, con el anuncio del mandatario distrital de que la entidad será ejemplar a nivel nacional e internacional.

Durante la ceremonia de posesión, Peñalosa aseguró que en Bogotá se avecina una inversión en temas de infraestructura que calificó de ‘histórica y gigantesca’, en los próximos cuatro años de su gestión. Por tanto, el Alcalde de la capital del país aseguró que se necesita un IDU con funcionarios íntegros y con alto nivel de profesionalismo, para así ejecutar adecuadamente el paquete de infraestructura propuesto por la Administración Distrital.

‘‘Me da muchísimo gusto posesionar a Yaneth Mantilla en la Dirección del IDU, una entidad que tendremos que volver ejemplar a nivel de Colombia e internacional. Las tareas que tenemos en el IDU son masivas. Necesitamos una entidad que haga no solo obras para los automotores, sino obras para los seres humanos. Que respete y proteja a los ciclistas y peatones. Se trata de que todo el IDU se convierta en una entidad ejemplar que le va a aprestar un formidable servicio a Bogotá de hoy hacia el futuro’’, manifestó Peñalosa durante la posesión de la nueva directora del IDU.

Mantilla, es abogada de la Universidad Santo Tomás con una trayectoria importante tanto en el sector público como el privado. Especialista en gobierno y gerencia y asuntos públicos de la Universidad Externado, la nueva Directora del IDU ha estado vinculada con los Ministerios de Educación, de Hacienda y de Relaciones Exteriores, con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Invías, y con el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Asimismo, Mantilla ha sido miembro de varias juntas directivas en entidades públicas y privadas, en las que ha administrado recursos y responsabilidades de pequeñas, medianas y grandes compañías.

Temas relacionados