En Bogotá se han desmontado 3.000 elementos de publicidad política ilegal

El Polo Democrático y el Partido Liberal encabezan el ránking de quienes están incumpliendo las reglas de juego.

Secretaría de Ambiente.

Desde la semana pasada la Secretaría de Ambiente empezó a retirar los afiches y pendones con publicidad política que no están autorizados en la ciudad.

A la fecha, han sido retirados 3.092 elementos ilegales de postes, puentes, sedes políticas y fachadas de edificios, de los cuales se destacan 10 pendones monumentales que estaban instalados en fachadas y culatas de edificios de vías principales como la calle 26, la Avenida Caracas y la localidad de Fontibón.

El Polo Democrático, con 2.201 elementos, y el Partido Liberal con 788, encabezan el ránking de quienes están incumpliendo las reglas de juego de la publicidad política.

Chapinero y Teusaquillo son las localidades en donde más proliferan las sedes políticas y se concentran los elementos de propaganda electoral que incumple las normas de publicidad exterior visual.

La Secretaría de Ambiente, junto con las Alcaldías Locales, son las encargadas de los desmontes. Por su parte, el Consejo Nacional Electoral impondrá las multas y castigos, que para esta temporada electoral van desde $10.482.533 hasta $104.825.330.

Ahora, los candidatos y partidos políticos deberán pagar el costo del desmonte a la Secretaría de Ambiente, además de las multas y sanciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral.
 

Temas relacionados