En Bogotá se han interpuesto 119 comparendos por violar día sin carro y sin moto

La Secretaría de Movilidad del distrito informa que además han sido sancionados 41 bogotanos que han intentado evadir el pago del pasaje en Transmilenio.

@Marketono, @BernalMacias90, @ClauScolombia

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que hasta las 9:00 de la mañana se han interpuesto 119 comparendos a conductores que han violado la segunda jornada del día sin carro y sin moto que se desarrolla este miércoles 22 de abril en Bogotá.

La Policía de Tránsito ha inmovilizado 61 vehículos y 58 motos.

Mientras tanto, en Transmilenio se reportan que han sido multados 41 ciudadanos que intentaron colarse en el sistema de transporte evadiendo el pago del pasaje. Deberán pagar 107.000 pesos y hacer el curso pedagógico de la Policía que consiste en hacer planas de "no debo colarme".

Según la secretaria de Movilidad, María Constanza García, en esta segunda jornada de día sin carro y sin moto hay un 15 % de demanda adicional en el servicio público con respecto al pasado 5 de febrero.

Además se han reportado bloqueos en carriles de Transmilenio por protestas de 2.500 maestros, miembros de Fecode, quienes marcharon desde la carrera Séptima hacia el occidente ocupando el carril exclusivo de Transmilenio sobre la calle 26.

En otros puntos de la ciudad se presentaron protestas de conductores de Apetrans, Egobus y Coobus por el desmonte de rutas de transporte público colectivo.