Publicidad

Bogotá: incautan dos garras de águila y un cuerno de antílope

Estas partes pretendían ser sacadas del país, de forma ilegal, desde el Aeropuerto El Dorado y con destino a Estados Unidos. En las cajas, que estaban bajo la modalidad de encomienda, también se encontraron 93 plumas.

Redacción Bogotá
28 de febrero de 2021 - 03:16 p. m.
Las autoridades iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del delito.
Las autoridades iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del delito.
Foto: Cortesía

Una sorpresa se llevaron los empleados de una empresa de encomiendas cuando encontraron en unas cajas las partes de unos animales salvajes, en concreto 93 plumas y dos garras de una águila arpía, y el cuerno de un antílope.

El hallazgo se hizo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en un paquete que venía desde el Putumayo y tenía a Estados Unidos como destino. De inmediato se hizo el llamado a las autoridades. Al lugar llegó la Policía Ambiental y Ecológica, además de personal de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Le puede interesar: Migrar y no morir en el intento: el reto de la tingua azul

“En su paso por Bogotá, se determinó que este material era transportado sin los respectivos permisos que validaran su legalidad. Estas partes de animales silvestres son movilizadas y comercializadas de manera ilegal, principalmente, para la elaboración de productos de artesanías o decoración”, precisó la secretaría.

Las autoridades solicitaron a la empresa información sobre los remitentes y destinatarios de la encomienda, para así dar con los responsables de ese delito e iniciar los respectivos procesos sancionatorios ambientales, como lo establece la Ley 1333 de 2009. Del mismo modo, se hará compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación, para que se inicien los respectivos procesos penales.

Lea también: Animales silvestres rescatados en Bogotá fueron liberados y reubicados en el Caribe

“Durante la última semana, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica realizaron operativos sorpresas para contrarrestar el tráfico de fauna en Bogotá. Las acciones fueron realizadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba”, detalló.

Gracias a estos operativos, se logró la recuperación de tres loras reales, una lora alinaranja y un canario costeños. Estos animales fueron trasladados a un centro de atención y valoración, donde se definieron sus procesos de rehabilitación.

“Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia con fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3183651787 o 3182154047, o al correo fauna@ambientebogota.gov.co Profesionales de la Secretaría de Ambiente estarán disponibles para atender cualquier incidencia”, concluyó.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)01 de marzo de 2021 - 03:25 p. m.
Qué capen a eso h___p que asesinan animales o al menos que les quiten las patas y los cachos .
ENRIQUE(67691)28 de febrero de 2021 - 07:36 p. m.
A lo mejor los restos mortales de estos animalitos fueron robados de la colección del abuelo de Paloma Valencia, el expresidente Guillermo León Valencia. Lo único que yo recuerdo de mi niñez de este señor es que los fines de semana las dedicaba a matar estos animalitos en sus fincas en el cauca y así salía retratado orgulloso con una escopeta bajo el brazo, en el espectador de la epoca.
Flavio(nrv85)28 de febrero de 2021 - 08:40 p. m.
Con las garras del águila les rasquen las pelotas al remitente y destinatario.
Mar(60274)28 de febrero de 2021 - 03:23 p. m.
¡Que triste!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar