Bogotá se moviliza por la paz: conozca los principales cierres viales

Docentes, estudiantes, indígenas y víctimas del conflicto armado saldrán a marchar para exigir un pronto acuerdo definitivo. En ciudades como Medellín, Cali y Manizales también habrá movilizaciones.

EFE

A partir de las 9:00 am de este miércoles, docentes, estudiantes indígenas y víctimas del conflicto se concentrarán en distintos puntos de Bogotá hasta la 1:00 de la tarde, hora en que partirán hacia la Plaza de Bolívar donde se sumarán al grupo de jóvenes que desde hace 10 días acampan exigiendo un pronto acuerdo definitivo de paz tras ganar el No en el plebiscito. (Vea: "Sumando ausencias", la bandera que cubrió la Plaza de Bolívar)

Lea también: Fecha y hora de las movilizaciones en su ciudad

La primera marcha saldrá desde la Universidad Nacional, donde además de docentes y estudiantes se unirán 5.000 indígenas, quienes marcharán por la calle 26 hacia la carrera Séptima. A las 3:00 pm saldrán desde el Centro de Memoria Histórica Distrital al menos 2.000 víctimas del conflicto armado. Ambas marchas se unen en la calle 26 y comienzan el recorrido hacia la Plaza de Bolívar. (Lea: Profesores universitarios urgen pronto acuerdo con las Farc)

A las 4:00 pm, desde el Planetario Distrital (Carrera 7 con Calle 26), marcharán universitarios y miembros de Fecode, quienes junto con integrantes de la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC), se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar.

Otro grupo de estudiantes y rectores de universidades se movilizará desde la Calle 73 con Carrera 11 a esta misma hora sobre la Carrera Séptima para reunirse con los jóvenes que se encuentran frente al capitolio nacional.

Se espera que a las 5:00 de la tarde los movimientos estudiantiles, de docentes, víctimas del conflicto, indígenas y demás organizaciones del país se encuentren en la Plaza de Bolívar, donde uniendo sus voces suplicarán al Gobierno, las Farc, y promotores del No, renegociar rápidamente y llegar a un acuerdo final de paz.

Al mismo tiempo, universitarios y profesores de Cali, Medellín, y Manizales se concentrarán en las distintas sedes de la Universidad Nacional, desde donde marcharán hacia la Plaza de Bolívar de sus ciudades. En el caso de Medellín, la marcha culminará en La Alpujarra.

Entre tanto, la movilización “A pie desde Cali” que se inició este lunes y que tiene como fin llegar a Bogotá continuará su recorrido hacia Buga tras haber avanzado 57 kilómetros. Sus próximas paradas serán Armenia, Ibagué, Girardot, entre otras.

Temas relacionados

 

últimas noticias