Bogotá se prepara para recibir la XI Semana de la Bici

Desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de septiembre, los ciudadanos podrán participar en actividades para fomentar e incentivar el uso de la bicicleta en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de septiembre de 2018 - 08:54 p. m.
Cortesía
Cortesía

Se estima que Bogotá es la sexta ciudad más congestionada del mundo, donde una persona puede perder 75 horas al año en trancones. En medio de ese escenario, la bicicleta se ha posicionado como una alternativa de transporte para intentar hacerle el quite a la congestión vehicular. En la ciudad, los viajes en bicicleta han aumentado desde 2011 en un 38 %, al pasar de 611.000 viajes a 847.000 en 2015.

Por ello, la XI Semana de la Bicicleta llega a la capital para seguir fomentando el uso de este medio de transporte. El evento tendrá lugar desde el próximo sábado 22 de septiembre. La semana de la bici es organizada por los diferentes colectivos de bicicletas en la ciudad, y pretende reunir a las personas en torno al uso, los beneficios y las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte.

(Lea: La bicicleta, la solución de los bogotanos a los trancones)

Las actividades programadas para la semana de la bici van desde jornadas académicas, pedagógicas y culturales, hasta actividades recreodeportivas, ambientales y de salud. Además, habrá retos a entidades públicas, empresas privadas y universidades para incentivar a todas las personas a salir de su casa en bicicleta. 

"Las organizaciones y universidades inscritas deberán convocar la mayor cantidad de colaboradores y estudiantes a que usen la bicicleta del 24 al 28 de septiembre como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo y estudio", aseguró el Distrito, que agregó que los ganadores de la competencia serán los que logren que más del 15% de los viajes de sus colaboradores y estudiantes sea en bicicleta.

Aunque los adultos están invitados a participar por medio de competencias, retos y ciclopaseos, también son los niños los convocados a salir en bici y recorrer la ciudad. Por ejemplo, en la Biblioteca Virgilio Barco se dispondrá una pista bicicletas para que los menores puedan divertirse. Otras de las actividades programadas en la ciudad son: carreras de obstáculos, picnics y talleres interactivos. 

La Semana de la Bici nació hace diez años por iniciativa ciudadana. Colectivos de bicicletas se unieron para promoverla como eje de movilidad sostenible. Este año llega a su onceava versión. A continuación toda la programación de la XI Semana de la Bici y Plan Bici: 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar