Bogotá se tiñe de verde para celebrar el Día de San Patricio

La Torre Colpatria se unirá a más de 250 sitios famosos y con relevancia histórica alrededor del mundo que se iluminarán de verde para celebrar el día nacional de Irlanda.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2017 - 09:16 p. m.
En ciudades como Nueva York, en Estados Unidos, se realizan disfiles y todo tipo de eventos para celebrar el legado irlandés en el día de San Patricio. /Agencia EFE
En ciudades como Nueva York, en Estados Unidos, se realizan disfiles y todo tipo de eventos para celebrar el legado irlandés en el día de San Patricio. /Agencia EFE

Son al menos 8.000 los kilómetros que separan a Bogotá de Irlanda; sin embargo, la cultura siempre logra unir a los pueblos. Este viernes 17 de marzo, día en que a nivel global se celebra el tradicional Día de San Patricio –para conmemorar la muerte del patrón de la isla– la capital del país se teñirá de verde para festejar el legado irlandés.

Tal como se hace en 250 ciudades alrededor del mundo, donde sus principales y más icónicos monumentos se iluminan de verde, la Torre Colpatria se engalanará esta noche para celebrar la festividad y resaltar los vínculos históricos, culturales y de amistad que tiene Irlanda con Colombia.

Según la embajadora de Irlanda en Colombia, Sonja Hyland, será la primera vez que el país se unirá al programa ‘Global Greening’, responsable de iluminar de verde sitios tan emblemáticos como el Coliseo en Roma; la Torre Inclinada de Pisa; el Burj al Arab en Dubai; las Cataratas del Niágara; el Empire State en Nueva York; el London Eye; el Ángel de la Independencia en Ciudad de México; el Cristo Redentor en Río de Janeiro y la Gran Muralla china.

“Estoy muy complacida en anunciar que Bogotá se unirá al ‘Global Greening’ de Irlanda por primera vez este año. Cada Día de San Patricio, los monumentos más importantes del mundo se iluminan de verde para celebrar nuestro día nacional. Y como corresponde, Colombia se une a esta campaña unas semanas después de la exitosa visita oficial del presidente Michael D. Higgins, la primera de un jefe de Estado de Irlanda a Colombia”, explicó Hyland.

La fiesta, probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo, se celebra anualmente para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por ello, se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad.

La celebración, generalmente, tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde. Es habitual, incluso, teñir con color verde la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la ‘Isla Esmeralda’.

Por su parte, el cónsul honorario de Irlanda en Bogotá, Carlos Gómez Lecompte, dijo que el primer ‘Greening’ de Colombia será “una fuente de gran orgullo para la pequeña pero vibrante diáspora y comunidad de negocios irlandesa en Colombia”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar